Anses Creditos auh 2022

En este articulo de tarjetaalimentaria.com.ar vamos a conocer los pasos para solicitar un crédito ANSES para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) a través de Internet.

Crédito ANSES: ¿Como solicitar a través de la aplicación Mi ANSES?

  1. Ingrese a wwww.anses.gob.ar y elija la opción de MI ANSES que figura en la ventana principal..
  2. Ingrese su CUIL con la Clave de la Seguridad Social.
  3. Actualice la información personal en la sección "Información personal". De tener datos antiguos, debe sustituir o rellenar las casillas con nueva información de contacto (correo electrónico, teléfono móvil y dirección).
  4. Acceder al préstamo ANSES 2022. A continuación, debemos ingresar a la opción "QUIERO MI PRÉSTAMO AAFF" (en la parte superior izquierda en color azul claro) elegir "SOLICITAR PRÉSTAMO" ubicado en la izquierda. Ahí podremos comprobar las condiciones del crédito.
  5. Realice el procedimiento introduciendo su número que figura en su Documento Nacional de Identidad.
  6. Elija el importe deseado y el número de pagos. A continuación, deberá seleccionar la opción "CALCULAR" y pulsar "CONTINUAR" para simular su crédito. Por último, se debe continuar con los pasos que el sistema no ofrece, dependiendo del plan o prestación que se tenga.
  7. Lea y confirme las condiciones. El programa nos ofrecerá un modelo de formulario en el que tendremos que "marcar las 4 casillas". Finalizado el proceso, debemos leer detenidamente la normativa y, en el caso de estar de acuerdo, pulsar "ACEPTAR" que nos permitirá pasar al último paso.
  8. Termina el procedimiento. Al aceptar el proceso, terminamos el crédito presionando "FINALIZAR SOLICITUD DE CRÉDITO" y después solo hay que esperar entre 8 y 10 días hábiles a que se acredite la cantidad deseada para ser pagada en cuotas. El primer plazo se deducirá de su salario en el mes siguiente al ingreso.

¿Pueden tramitarse dos préstamos al mismo tiempo?

La pregunta más frecuente es si es posible solicitar dos préstamos al mismo tiempo. Respecto a esta cuestión, la ANSES ha aclarado que sí es posible. Quienes deseen un nuevo préstamo tienen la posibilidad de solicitarlo y renovar el anterior. En todo caso, el valor de la cuota no puede superar el 30% del crédito mensual.

Así, las personas que reciben la totalidad del Salario Familiar Universal: $2.652 entre los 2 créditos, su cuota mensual no podrá superar los $790 mensuales.

En cambio, un jubilado que cobre un mínimo: $11.528,44 podrá pagar entre los 2 créditos: $3.458,32 mensuales.

ANSES Creditos Asignación Universal por Hijo (AUH) Enero 2022

Aquí encontrará información sobre los préstamos personales para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El procedimiento se puede realizar a través de los préstamos de MI ANSES.

Requisitos necesarios de los creditos anses

  • Tener la mayoría de edad.
  • Tendrá que ser menor de 75 años de edad en el momento de la finalización del préstamo.
  • Tener presentada la Libreta en los últimos dos años.
  • Los hijos para los que se solicita el crédito deberán ser menores de 18 años en el momento de solicitar el crédito.
  • Aquellos niños con discapacidades para los que se solicite un crédito deberán tener un Certificado Único por Discapacidad (CUD) en vigor.

Montos actualizados 2022

  • De $1.000 a $12.000 en 24 o 36 cuotas de cada asignación que reciba.
  • Esta cuota no podrá superar el 30% del importe mensual de la asignación.
  • Este crédito se depositará en su cuenta bancaria regular en un plazo de 5 días hábiles.
  • En caso de tener un crédito y estar pagando cuotas, es posible obtener un monto suplementario hasta el límite máximo actual. Consulta en Mi
  • ANSES el monto que puedes solicitar.

¿Cómo solicitar un préstamo de Asignación por Hijo de ENERO 2022?

  1. Entrar en Mi ANSES. En caso de que no tenga una clave de la seguridad social, puede crear una ahora.
  2. Actualice su dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección en la sección de información personal.
  3. Seleccione el apartado CRÉDITO ANSES > Solicite un préstamo en el listado de la izquierda. Lea el reglamento del Crédito ANSES.
  4.  Complete el proceso N.º /Of. ident, con los números que aparecen en su DNI tarjeta.
  5. Introduzca el importe del crédito, seleccione el número de cuotas y pulse "Calcular" y verá el detalle de las cuotas. A continuación, pulse Continuar y realice los pasos.
  6. Lea detenidamente el formulario web y tilde las cuatro casillas. Una vez completado este paso, pulse Aceptar para terminar el procedimiento.
  7. Una vez que haya completado estos pasos, verá una confirmación del proceso completado. El crédito se abonará en su cuenta bancaria en los 5 días hábiles siguientes a su solicitud.