AUH ¿Habrá un bono de fin de año?

Al igual que todos los años, en diciembre llegan las celebraciones y por lo tanto los gastos de las familias aumentan, es por esto que el gobierno busca la manera de ayudarlas. Este año, sin embargo, no se ha confirmado el pago de un bono de fin de año para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En este articulo de Tarjetaalimentaria.com.ar vamos a conocer todos los detalles sobre el bono para la AUH y la caja navideña que podría entregarse antes de navidad y año nuevo.

¿Bono o Aguinaldo para Potenciar Trabajo?

Para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo ya se ha confirmado un bono que alcanzará los 8.000 pesos, lo que equivale a la mitad de lo que reciben por esta prestación (es decir, 16.000 pesos mensuales, lo que representa la mitad del SMVM).

Esto puede entenderse, por tanto, como una paga extra de Navidad y la fecha de cobro será precisamente el 20 de diciembre.

AUH ¿Habrá un bono de fin de año?

Según los informes, el presidente hará un anuncio oficial en los próximos días y el dinero se sumará a los nuevos aumentos salariales mensuales del once coma doce por ciento, que ya han comenzado a hacerse realidad. En caso de que se otorgue un bono de fin de año a la Asignación Universal por Hijo (AUH), tres coma cuatro millones de personas podrían recibirlo.

Al mismo tiempo, el Secretario de Comercio confirmó que se realizará un cambio en la lista de Precios Cuidados, removiendo algunos de los productos que integran actualmente la lista y agregando otros que forman parte de la canasta navideña.

A pesar de que no fue confirmado aún el pago de un bono de fin de año para la AUH, está previsto que como cada año, el gobierno ayude a las familias más vulnerables social y económicamente. Este mes recibirán un aumento del 12% y el monto se mantendrá igual hasta el mes de febrero de 2022.

Esta actualización permitirá incorporar 13 alimentos o bebidas exclusivamente para que los argentinos dispongan de "una mesa cuidada durante las fiestas de fin de año", señalan los cercanos a Feletti. Los productos de consumo masivo son muy demandados en esta época del año, como el pan dulce, los pudines y la sidra.

En cambio, con el objetivo de no abonar sólo la canasta navideña, el gobierno definirá en la siguiente semana el convenio sobre cinco recortes de carne que se aplicarán en Navidad así como en Año Nuevo.