auh pago extra diciembre

Es muy probable que el mes de diciembre algunos beneficiarios de la AUH cobren algún plus o pago extra. En la Asignación mensual de la AUH se le agregaran dos montos, y a su vez recibirán un aumento del 12,11%.

En este articulo de tarjetaalimentaria.com.ar vamos a conocer cuales son los pagos que recibirá la AUH en diciembre.

Bono de $5000 Mas Cultura ¿Cuando Pagan?

La Anses anunció que se iniciará el pago del bono Más Cultura, un programa generado en conjunto por la seguridad social a cargo de María Fernanda Raverta. El Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco Nación, que busca promover el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales y está destinado a jóvenes de todo el país.

De este modo, todos los que se inscriban podrán acceder a una tarjeta virtual a través del Banco Nación + con la que podrán disfrutar de descuentos y de un crédito de cinco mil pesos para comprar entradas para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cursos y talleres, entre otras actividades.

AUH ¿Cuales son los Pagos Extra?

Podrán acceder al bono Más Cultura todos los titulares del Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) así como jóvenes que tengan de 18 a 24 años y sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Su inscripción puede realizarse a través de la página web del Ministerio en cuestión. Una vez aprobado y abonado el pago, tendrá hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo.

¿Cómo cobrar al bono más cultura joven?

  • Entra en Mi Anses junto con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Acceda a "Programas y Beneficios" y después seleccione "Mas Cultura" con su número de CUIL y su Código de Seguridad Social.
  • Descargue la aplicación BNA+ donde el titular debe seleccionar la sucursal bancaria.
  • Una vez realizada y aprobada la inscripción, podrá utilizar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

AUH Pago retenido de $7.083 ¿Como y Cuando Cobro?

Otro extra para la AUH es la retención del 20% del importe de la prestación mensual devengada durante el último año, que ahora sólo requiere un trámite muy sencillo y rápido de realizar y el pago se realizará en un plazo de sesenta días.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) indican que los beneficiarios de la Asignación Familiar Universal recibirán, junto con su prestación mensual de diciembre, el plus adicional. El monto es de 7.083 pesos por cada menor de 18 años.

Es necesario destacar que este pago es sólo para quienes hicieron la Declaración Jurada a más tardar el 31 de octubre. Por lo tanto, los que aún no lo hayan hecho no cobrarán. Si hacen el trámite antes del 31 de este mes, recibirán la retención de 2020 en febrero de 2022. El trámite se realiza a través de la pagina web oficial de la Anses.