Después de que la Anses confirmara algunos cambios en la liquidación de la Tarjeta alimentaria. El Plan Argentina contra el Hambre ha establecido la fecha de cobro para la segunda y tercera semana de noviembre.

En esta nota de tarjetaalimentaria.com.ar vamos a conocer el calendario de pago de noviembre para los beneficiarios de la Tarjeta alimentaria. ¿Cuándo y cuanto voy a cobrar en noviembre con los nuevos cambios?.

¿Cuáles son los cambios en la Tarjeta alimentaria?

Hace unos meses se incorporaron nuevos beneficiarios al programa, titulares de la Pensión No Contributiva para Madres de 7 o más hijos. La fecha de cobro de la Tarjeta alimentaria también ha sufrido un importante cambio quedando establecida desde el mes de octubre.

Estos cambios consisten en la unificación del saldo de la prestación, ya que a partir de ahora se realizara automáticamente en la tarjeta en la que la Anses paga mensualmente la prestación a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hasta ahora, no era posible extraer el dinero de la prestación de la tarjeta física y, por tanto, hacer un seguimiento del gasto del titular en las compras. Gracias a estos cambios, los beneficiarios de la Tarjeta alimentaria tendrán la posibilidad de extraer el dinero en un cajero automático a partir de noviembre.

Las autoridades afirman que se trata de una petición muy constante de los beneficiarios de la tarjeta, ya que permitiría mejorar la compra de alimentos en los comercios, donde es difícil pagar con una tarjeta de débito.

Anses: Beneficios pagando con la tarjeta de debito

Aunque se permitirá la extracción de efectivo, también se seguirá fomentando el uso de la tarjeta. Para ello, la Anses ofrece el reembolso de los pagos realizados con la tarjeta de débito y el acceso al descuento a través del programa Anses Beneficios.

Este beneficio es un programa desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Este programa reembolsa el 15% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, pensionados y a los jubilados.

Fecha de cobro Tarjeta alimentaria noviembre

DNI FECHA DE COBRO
0 08/11
1 09/11
2 10/11
3 11/11
4 12/11
5 15/11
6 16/11
7 17/11
8 18/11
9 19/11

¿Cuál es el beneficio de la Tarjeta alimentaria?

Con este programa se busca que las familias más vulnerables tengan la posibilidad de comprar productos alimenticios y asegurarse una buena nutrición familiar. Especialmente en bebes y niños de hasta 14 años.