Potenciar Trabajo: Fecha de Cobro y Aumento de Noviembre 2021

Desde la Anses confirmaron que en noviembre aumentará el Potenciar Trabajo y acompañará a los beneficiarios del programa. El cual busca colaborar con la mejora del empleo. Continúa leyendo este artículo y entérate de los detalles de los aumentos y de cuándo y cuánto se pagará Potenciar Trabajo en noviembre.

Aumento de Potenciar Trabajo ¿Cuánto cobro en noviembre?

El Potenciar Trabajo era hasta el mes pasado de $14.500. Sin embargo, con el aumento de noviembre superará los $16.000, que es la mitad del salario mínimo vital y móvil en Argentina.

Fecha de cobro de Potenciar Trabajo en noviembre

En cuanto a la fecha de cobro del Potenciar Trabajo, aseguran fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, actualmente dirigido por Juan Zabaleta informaron que a partir del 5 y el 10 de noviembre.

El Potenciar Trabajo será depositado en las cuentas bancarias que tienen casi 800 mil personas que reciben este beneficio del Gobierno nacional.

Potenciar Trabajo ¿Cómo inscribiese?

Para inscribirse en el Potenciar Trabajo hay que presentar una solicitud por Internet a través de la página web del gobierno. No obstante, hay que tener en cuenta que la presentación de la solicitud no garantiza la prestación, ya que primero será objeto de una evaluación.

Una vez completada la solicitud de Potenciar Trabajo, el resultado se anunciará 60 días hábiles después de la fecha de cierre de las solicitudes.

¿Cuáles son los requisitos?

A continuación, se detallan los requisitos para acceder al programa Potenciar Trabajo y cobrar los $16.000 pesos en noviembre:

  • Ser argentino nativo, por elección, o residente legal durante al menos dos años antes de la solicitud.
  • Tener entre 18 y 24 años en la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Se amplía a 35 años para las personas con hijos de hasta 18 años que forman parte de un hogar monoparental.
  • Se extiende hasta los 40 años para quienes no tienen un trabajo formalmente registrado.
  • No hay límite de edad para las personas trans, indígenas, discapacitadas o refugiadas.
  • No disponer de unos ingresos mayores a tres Salarios Mínimos, Vital y Móvil (SMVM).

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

Este programa está gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social en colaboración con la Anses. El programa pretende mejorar la inclusión laboral, centrándose en aquellos que desean mejorar sus ingresos durante su formación profesional.

Además, el Programa Potenciar Trabajo propone generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y educativos.