Plan Mi Pieza Anses Inscripción

Desde el Gobierno han abierto la segunda inscripción para el plan Mi Pieza. El cual brinda hasta 240 mil pesos a las mujeres para la renovación de sus viviendas así como también se paga por intermedio de la Anses. Durante el transcurso de las primeras 48 horas, algo más de 33.000 mujeres se inscribieron en esta nueva fase.

A través del Plan Mi Pieza se pretende renovar y ampliar viviendas en barrios populares. Lo cual representa casi 8.000 millones de pesos de inversión destinados a 35.186 mujeres. Las cuales ya empezaron a utilizar el monto destinado, según el Ministerio de Desarrollo Social.

Esta iniciativa es compartida con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Cual es el tiempo de inscripción al Plan mi pieza?

El plazo de inscripción se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre y el sorteo para determinar los beneficiarios tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre. Las mujeres que se inscriban durante este segundo concurso participarán además de las casi 70.000 mujeres ya inscritas que no salieron elegidas en octubre.

¿Cuándo cobro el Plan Mi Pieza de Anses?

La base de financiamiento está a cargo de la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, quien otorga a los beneficiarios 100.000 o 240.000 pesos en dos cuotas del 50% a través de su cuenta en la Anses.

La primera entrega comenzó a realizarse los primeros días de noviembre a unas 12.000 mujeres y es para el inicio de las obras. Recibirán el segundo plazo tras validar el progreso de las obras a través de una aplicación para teléfonos móviles.

¿Cómo inscribirse en el Plan Mi Pieza de Anses?

La inscripción en Mi Pieza requiere primero conocer los requisitos para saber si puedes participar. Se detallan a continuación:

  • Hay que ser mujer.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la nacionalidad argentina o la residencia permanente.
  • Ocupar un puesto en un barrio popular de RENABAP.
  • Tener un certificado de vivienda familiar.

Si cumplís con los requisitos podés iniciar el proceso de inscripción al plan Mi Pieza, el proceso de inscripción al programa que otorga hasta $240.000 se puede realizar desde el siguiente link: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

Con esta segunda ronda se pretende sumar a las mujeres que no han podido inscribirse hasta ahora, mientras que las que no salieron sorteadas en octubre. No es necesario realizar ningún tipo de trámite para presentarse en el sorteo previsto para el 8 de diciembre.

Hay que recordar que el plan Mi Pieza es compatible con todas las prestaciones sociales, incluyendo el plan Potenciar Trabajo, pero quienes no terminen con los trabajos no podrán acceder a nuevas líneas de ayuda económica.