Jubilados Nuevo Bono Alimentario en Diciembre

En el día de ayer la Dra. Tamara Bezares anunció que en diciembre se le pagará a los jubilados un Bono Alimentario. Según informó el panel de Tiempo Real, los jubilados recibirán un nuevo pago por parte del programa PAMI.

Si esta medida se confirma, los pagos serán abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el Bono Alimentario del PAMI se puede garantizar que los jubilados y pensiones cuenten con un plato de comida en sus mesas.

Jubilados ¿Porque pagarán un Bono Alimentario?

Al inicio de este programa, los beneficiarios recibieron bolsas de comida. Se retiraron en los centros de jubilados de la zona.

Ante la llegada de la pandemia causada en el año 2020, se cerraron los centros de jubilados. En consecuencia, el PAMI decidió sustituir la distribución de alimentos por la entrega de un bono.

La Anses lo paga en la misma cuenta bancaria en la que se deposita el salario. Hasta ahora, el gobierno había abonado siete plus. Actualmente, el monto de este beneficio es $3000, los cuales fueron otorgados en octubre.

Así, la prestación pagada el pasado mes fue de $6000. Esto equivale al valor de la Tarjeta Alimentaria correspondiente al Plan Argentina Contra el Hambre.

¿Se puede inscribir al Bono Alimentario PAMI?

Por el momento, no hay posibilidad de inscribirse al Bono alimentario del PAMI. La Anses otorga el bono a quienes estaban incorporados al sistema antes de la emergencia sanitaria.

Debido a la gran cantidad de necesidades por parte de la población, se incorporaron nuevos beneficiados en octubre. Se incluyeron los afiliados al PAMI mayores de 85 años que reciben la prestación mínima.

A la vez, en el mes de diciembre se realizará una suba del 12,11% en los haberes de los Jubilados y pensionados.