Aumento jubilados diciembre

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmaron el último aumento del año destinado a los Jubilados y Pensionados. En cuanto a los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), percibirá un 12,11%, alcanzando el 52,7%.

Con este aumento, el nuevo importe de la jubilación mínima pasará a ser de $29.062 desde diciembre 2021. La Anses efectúa los aumentos durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Los aumentos vienen determinados por la Ley de Movilidad, que fue modificada a finales de 2020. Con las modificaciones, la actualización se realiza teniendo en cuenta la evolución de los sueldos y la recaudación de impuestos.

Según el organismo de pensiones, estos cambios fueron positivos. La razón es que han conseguido que el aumento anual en 2021 sea mayor que el de la antigua legislación.

Con la antigua legislación, la actualización habría sido del 48,6%, pero fue del 52,7%. En consecuencia, los salarios aumentaron un 4,1%. Por otro lado, el porcentaje es superior a la inflación prevista para el año siguiente.

¿Cuanto Aumenta en Diciembre la Jubilación?

Tras el aumento, en diciembre 2021 la jubilación mínima será de $29.061. Esto supone una subida del 107% respecto a los $14.068 que estaban aplicados en el mismo mes del año 2019.

La jubilación máxima aumentará a 195.557 dólares. En diciembre del año 2019 fue de $103,064. Esto quiere decir que el incremento en porcentaje fue menor para quienes tienen mayores ingresos.

Las personas mayores podrán comprobar su liquidación desde el sitio web del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Esto se debe a que el sitio web proporciona acceso al recibo de pago digital.

¿Pagarán un Bono Navideño?

Todavía no se ha anunciado un bono navideño. Aunque se dijo que era una medida que se estaba debatiendo, por el momento no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Aumento para Asignaciones en Diciembre

También aumentarán en diciembre las asignaciones familiares debido a la Ley de Movilidad. Este ajuste asciende también a un 12,11%. Quienes tengan hijos a su cargo cobrarán $5.677 en caso de ser menores de edad. Si se trata de niños con discapacidad, el importe sería de $18494.