Aumento ayuda escolar anses

Desde diciembre de 2021, las asignaciones familiares aumentarán un 12,11%. El mismo será realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), de acuerdo con la Ley de Movilidad.

Con este aumento, el monto de la ayuda escolar ascenderá a un total de $4.758. La ayuda se aplicará al SUAF y también a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Cuando se cobra la Ayuda Escolar?

Esta ayuda escolar anual se paga una vez al año a quienes tienen hijos en estado escolar. Anses realizó el pago de la ayuda escolar automáticamente a aquellos con hijos entre 4 y 16 años. El pago se realizó en marzo a este grupo de beneficiarios.

Para los que no han cobrado, el depósito se hace automáticamente al presentar el certificado de escolaridad. Este formulario puede descargarse y presentarse en el sitio web de Mi Anses o en la aplicación. Este pago se realiza 60 días después de la presentación de la solicitud.

Aunque el pago general se realizó en el mes de marzo, el monto se actualiza cada tres meses. Esto garantiza que el beneficio no sea anulado con el tiempo.

¿Se paga un complemento por el Aumento?

La Anses no paga ningún complemento a los que ya han recibido la ayuda. El nuevo monto del subsidio escolar es para aquellos que aún no lo han cobrado. Por otra parte, la actualización del monto permite que el aumento de las asignaciones familiares se mantenga.

Certificado de Escolaridad ¿Cuando vence?

El 31 de diciembre de 2021, vencerá el formulario PS 2.68. Este año todos los beneficiarios deben presentarlo de forma obligatoria, sin importar que se haya cobrado de forma automática.

Para ello, debe acceder al sitio web de la Anses. Cuando haya introducido la clave de la Seguridad Social, haga clic sobre "Hijas e hijos". A continuación, deberá hacer clic sobre "Certificado de escolaridad".

En el sistema se puede descargar el formulario para certificar la escolaridad. Una vez firmado por las responsables de la escuela, debe presentarse a través de Internet.

Si no es posible realizar el proceso a distancia, deberá solicitarse una cita en una sucursal de la Anses.