Anses: Quiénes pueden inscribirse y cobrar los $5000 del Plan 1000 días

Con el Plan de los Mil Días, el gobierno proporciona apoyo y una asistencia a las mujeres durante todo el embarazo y los tres primeros años de vida del niño.

Durante este año, debido al fuerte impacto de la pandemia, la ANSES presentó el Plan Mil Días, una nueva prestación que está destinada a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por medio de este programa, la ANSES además de entregar un nuevo bono, proporciona productos fundamentales para el crecimiento del bebé y del niño. Por ejemplo como leche, vacunas, medicamentos, productos alimenticios, así como otros.

Plan 1000 días ¿Qué es? 

Esto es un nuevo programa social que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que proporciona apoyo y respaldo económico a las mujeres embarazadas.

Con el plan de los 1.000 días, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) recibirán a partir de ahora 9 mensualidades, cubriendo así todo el embarazo. En tanto, a aquellas beneficiarias de la AUH, que hasta ahora estaban descartadas de este beneficio, se les amplía el pago del subsidio por adopción y nacimiento.

Asimismo, el programa proporciona gratuitamente productos fundamentales durante todo el embarazo y la primera infancia, como por ejemplo vacunas, alimentos, leche y medicamentos.

¿Quiénes acceden a este beneficio?

Al Plan Mil Días pueden acceder las siguientes personas:

  • Las mujeres embarazadas que no disponen de una cobertura social en ninguna fase de su embarazo.
  • Las madres de bebés de entre 0 hasta 24 meses.
  • Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Como puedo cobrar los $5000?

Para poder cobrar el beneficio, la persona solicitante y su grupo familiar deben tener los datos al día en Mi Anses. Para verificar sus datos, debe seguir los siguientes procedimientos:

  • Acceda a  https://www.anses.gob.ar/
  • Entra a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccione la pestaña que dice "Información personal"..
  • Asegúrese de actualizar sus datos personales.