Anses: Nuevas medidas del Gobierno ¿Nuevo Bono en Diciembre?

Ahora que se ha finalizado el proceso electoral de 2021, lo que se espera son las nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional. En este sentido se aguarda a un posible bono de fin de año. Dado que dentro de poco tendrán lugar las fiestas de fin de año, que es navidad y Año Nuevo.

¿Qué medidas se esperan por parte del gobierno?

Es notorio que una de las causas fundamentales de la derrota del partido en el gobierno ha sido una situación económica muy compleja de gran parte de la población argentina.

En este sentido, la situación es más preocupante para los sectores vulnerables de la sociedad, que son los que más han notado el impacto de esta larga cuarentena y de las distintas extensiones.

¿Pagarán un bono navideño 2021?

Es por estas razones que el Estado Nacional, luego de las PASO del 12 de septiembre tratando de revertir el primer voto, brindó varios beneficios, que no le dieron mucho fruto en las elecciones del 14 de noviembre.

Como esperaban, pero evitaron que tuvieran un resultado que les fuera más desfavorable del que definitivamente obtuvieron. Las medidas socioeconómicas emprendidas en el mes de septiembre fueron las siguientes:

  • Aumento del 12,11% de las asignaciones, jubilaciones y pensiones, que se anunció unos días antes que se votara.
  • El bono de cultura de $5000 mil pesos que fue retenido por la justicia y ahora será rehabilitado.
  • El pago de un doble complemento para beneficiarios de asignaciones familiares.
  • El beneficio para una jubilación anticipada.
  • Ampliación de la asignación universal por embarazo de los 6 meses anteriores hasta los 9 meses actuales.
  • El programa Acompañar
  • El Plan mi Pieza.

Sin embargo, dado el resultado de las elecciones del 14 de noviembre, el partido en el poder perdió algunos puestos en el Senado, por lo que se cree que podrían relanzar varias medidas.

Teniendo en cuenta las fechas en la que nos encontramos, es posible que se pague un bono navideño de fin de año como ocurrió el año anterior destinado a la AUH y a otras asignaciones.

A través de los medios de comunicación y de manera extraoficial en ámbitos cercanos al gobierno se ha comenzado a hablar de nuevas medidas. Las cuales el Gobierno tiene previsto incorporar son las siguientes:

  • Bono navideño para los titulares de Potenciar Trabajo.
  • Extender la Tarjeta Alimentar para Jubilados y Pensionados que perciban el haber mínimo.
  • El bono de cultura de $5000 mil pesos que será habilitado.