ANSES ¿Cuales son los Bonos Confirmados para Diciembre 2021?

El Ministerio de Cultura informa que en diciembre se lanzarán dos bonos de la Anses para el sector artístico. El cual se vio muy afectado por la pandemia y la larga cuarentena que afrontamos durante el año anterior y parte de 2021. Así como otro bono para los jóvenes.

¿Que bonos pagará Anses en Diciembre?

Por eso fueron los primeros en interrumpir su trabajo y los últimos en volver a la normalidad al 100%. Desde diciembre, el Ministerio de Cultura en conjunto con el Banco Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzarán los bonos Anses. Uno para los artistas y otro para los jóvenes.

Estos fueron suspendidos debido a una decisión judicial que dictaminó que no podían ser emitidos hasta después de las elecciones legislativas. Se trata de los bonos ya mencionados en otras ocasiones, conocidos como Más Cultura Joven y Cultura Solidaria.

Anses Bono Más Cultura

El programa Más Cultura Joven, se dirige a los jóvenes de entre 18 y 24 años beneficiarios de las Becas Progresar (programa por el que reciben apoyo económico para finalizar sus estudios) y también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Funcionará a través de una tarjeta visa del Banco de la Nación en la que los beneficiarios podrán tener beneficios exclusivos y una suma fundamental de $5.000 pesos para poder acceder a la compra de libros, entradas de teatro, entradas para el cine y otras actividades culturales.

El sitio web oficial explica que los bonos de la Anses en diciembre "tienen como objetivo principal promover el acceso de los jóvenes de todo el país a las prácticas, bienes y servicios culturales".

¿Cómo inscribirse en el Bono cultura joven de Anses?

Quienes formen parte de los beneficios antes mencionados e incluso tengan entre 18 y 24 años, van a poder acceder al bono a través de la página web de Mi ANSES donde, luego de un tiempo determinado, los solicitantes podrán ver y hacer el seguimiento de su solicitud.

Bono Cultura Solidaria de Anses ¿Cómo inscribirse?

En cuanto al bono de Cultura Joven, contará con un monto de $5.000 pesos. Mientras que el bono de Cultura Solidaria tendrá un monto de $15.000 pesos en el caso de los trabajadores de la cultura.