En diciembre, los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán un aumento en sus salarios y la paga extra del Aguinaldo.

En este artículo de tarjetaalimentaria.com.ar podrás conocer a cuánto aumentarán los montos en total junto con medio aguinaldo en diciembre para jubilados, pensionados y PNC; y cuánto cobrarán con el aumento.

¿Cuál es el monto del Aumento y a quiénes beneficiará?

Este aumento confirmado es de un 12,11% y y será pagado en diciembre. El aumento corresponde a la cuarta subida del año según la nueva fórmula de movilidad.

Con el aumento del 12,11% en diciembre, los jubilados y pensionados recibirán los siguientes montos:

  • Jubilados o pensionados con haber mínimo: cobrarán $29.062.
  • Dos salarios mínimos (jubilacion y pension): cobrarán $58.123.
  • Jubilados con haber máximo: cobrarán $195.557.

Este nuevo aumento también beneficiará a otros grupos sociales de distintas prestaciones como:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Asignación por Prenatal y Maternidad.

Aguinaldo en diciembre ¿Cuanto es el monto?

En el mes de diciembre a los jubilados, pensionados y titulares de la PNC no sólo recibirán un aumento en su salario mensual, también recibirán la paga del Aguinaldo. En junio se pagó la primera parte del Aguinaldo, por lo que la segunda mitad se pagará en diciembre.

De este modo, los beneficiarios de la jubilación mínima cobrarán $14.531 más. Con el pago de la segunda mitad del Aguinaldo, el haber mínimo será en total de $43.593 en Diciembre.

Por otro lado, los titulares como de la AUH no cuentan con ningún aguinaldo, mientras que la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) sí lo tiene; pero no por parte de la ANSES, sino de sus trabajos como empleados.

Fecha de cobro de Aumento y Aguinaldo

Por último, en cuanto a la fecha y lugar de cobro, existen 3 opciones que se pueden consultar. En la página web oficial de Anses (en la parte de " Calendario de Pagos"), a través de la parte de consulta de Fecha y Lugar de Cobro en la misma página web o en Mi Anses ( en la sección de "Cobros").

¿Que bono pagarán a los Jubilados?

Anses junto con el PAMI pagaran un Bono Alimentario a los jubilados en sustitución del Bolsón de Alimentos. El monto actual del beneficio es $3000, los cuales fueron otorgados en octubre.

La prestación pagada el pasado mes fue de $6000. Esto equivale al valor de la Tarjeta Alimentaria correspondiente al Plan Argentina Contra el Hambre. Este beneficio se paga en la misma cuenta bancaria en la que se deposita el salario mensual.