Tarjeta Alimentaria ¿Cómo y de cuanto será el pago en noviembre?

Desde este jueves comenzó el pago de la Tarjeta alimentaria para los beneficiarios que cobran por medio de la Asignación por Hijo (AUH). En este caso son aquellos que no disponen de la Tarjeta alimentar en formato físico.

De todos modos, en octubre será el último mes en el que esto ocurra. A partir de noviembre se unificarán los pagos, según informo Fernanda Raverta titular de la Anses y Juan Zabaleta director del Ministerio del Desarrollo Social.

Tarjeta Alimentaria ¿Cómo se pagara en noviembre?

A partir de noviembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzaran a recibir el pago de la Tarjeta alimentaria. Junto a su salario mensual en la misma cuenta y fecha de cobro.

Esto quiere decir que se unificarán ambos pagos y dejará de funcionar el plástico de la Tarjeta alimentaria. De este modo, tampoco habrá distintos calendarios de pago en función de que dispongan o no de la tarjeta. De este modo, se facilita la gestión de la carga y se obtienen distintos beneficios para los titulares de este programa alimentario.

¿Cuándo cargan el saldo de la Tarjeta alimentaria en la AUH?

Cada beneficiario de la Asignación por Universal por Hijo (AUH). Recibirá el saldo de la Tarjeta alimentaria a través de la cuenta en la cual cobra su salario mensual correspondiente al beneficio de la AUH. El pago se realiza mediante el calendario de pagos que establece la Anses cada mes según la finalización del DNI de cada beneficiario.

Las fechas de cobro para el mes de noviembre aún no están disponibles. Pero normalmente comienzan a partir de la segunda semana de cada mes con la terminación 0 del DNI.

Por lo tanto, a partir de noviembre, podrán conocer los montos correspondientes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del beneficio de la Tarjeta alimentaria en la misma cuenta y fecha de cobro.

En la siguiente lista podrás conocer un ejemplo del monto a cobrar en el mes de noviembre.

  • Monto a cobrar por 1 hijo: $10.040 (AUH + Alimentaria).
  • Monto a cobrar por 2 hijo: $17.080 (AUH + Alimentaria).
  • Monto a cobrar por 3 hijo: $24.120 (AUH + Alimentaria).

¿Se cobrara con aumento la Tarjeta alimentar en noviembre?

La posibilidad de un aumento en la Tarjeta Alimentar es cada vez más firme, sin embargo, no se ha confirmado por lo que los montos siguen siendo los mismos. Asimismo, se desconoce si las prestaciones tendrán que ver con un aumento, con la ampliación en la edad para obtener la Tarjeta Alimentaria o con la entrada de nuevos beneficiarios.

Durante las últimas semanas ha habido bastantes anuncios por parte del Gobierno nacional y está previsto que sigan dando noticias hasta el 14 de noviembre, es decir, el día que se celebran las elecciones legislativas.

¿Cómo se podrá extraer el monto de la Tarjeta alimentaria en efectivo?

Desde el próximo mes, se podrá retirar dinero de la cuenta o hacer compras a débito, lo que les favorece porque podrán obtener un 15% de descuento y devoluciones en los comercios adheridos y así hacer rendir un poco más el dinero.

El presidente Alberto Fernández señaló que "las familias podrán organizar mucho mejor sus compras diarias y se ampliarán las posibilidades de compra".

Jubilados y Pensionados ¿Recibirán la Tarjeta Alimentaria?

En los últimos días también se ha rumoreado que los jubilados, los pensionados y posiblemente las pensiones no contributivas (PNC) también podrían estar incluidos en el programa alimentaria. Sin embargo, esto no se ha confirmado y no se ha anunciado nada.

El hecho es que se está estudiando desde hace unos 7 meses y, de confirmarse, se haría antes de las elecciones, pero de momento no cuentan con la Tarjeta alimentaria. Además, se espera que se anuncie un bono para estos asalariados, según el valor de la inflación de este mes, según señaló la titular de la Anses, Fernanda Raverta.