se termina la tarjeta alimentar en noviembre

El Presidente Alberto Fernández anuncio esta tarde junto Fernanda Raverta y Juan Zabaleta, que a partir de noviembre la Tarjeta alimentaria dejara de funcionar. De este modo, el monto que corresponde de la Tarjeta Alimentaria se pagará por medio de la cuenta bancaria donde se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En esta nota de tarjetaalimentaria.com.ar vamos conocer todos los detalles que dio Fernanda Raverta junto a Juan Zabaleta sobre esta nueva medida para los titulares de la AUH que cobren Tarjeta alimentaria.

¿Por que dejara de funcionar la Tarjeta alimentaria?

Fernanda Raverta detalló al respecto que. "Es una medida que forma parte de la consulta que realizamos a las familias sobre la dificultad que presentan para realizar las compras que se realizan a diario. Dado que generalmente lo hacen en los comercios locales de sus barrios".

Al respecto, Fernanda Raverta titular de la Anses señaló lo siguiente. "A través de esta medida buscamos defender el sueldo de las familias argentinas y potenciar los negocios locales ubicados en los barrios. Porque a través de esta medida los padres podrán moverse y elegir dónde comprar los alimentos para sus hijos con la mejor calidad y a los mejores precios".

Además, el dinero puede ser usado por los beneficiarios para comprar tanto alimentos como otros productos, y también para extraer dinero en efectivo a través de un cajero automático. O bien, realizar compras mediante la tarjeta de débito en la cual reciben el beneficio.

Este anuncio fue realizado para los padres o madres con hijos de hasta 14 años beneficiarios de la AUH. Para las mujeres embarazadas de hasta 3 meses beneficiarios de la AUE, para los discapacitados beneficiarios de la AUH y para las madres de 7 hijos.

¿Cuándo voy a cobrar la Alimentar con este cambio?

"A partir del mes de noviembre, se depositará el monto de la Tarjeta Alimentaria. En la misma cuenta que se paga la AUH junto a la fecha de cobro. De este modo, las familias contarán con una mejor organización de sus compras, lo que ampliará sus necesidades para el consumo", señaló el Presidente.

En este sentido, el Ministro Juan Zabaleta añadió lo siguiente: " De ahora en adelante, todas las familias contarán con el dinero en efectivo o electrónico para que puedan destinarlo a su consumo". Además, con esa medida, resaltó: "Se beneficiará el consumo directamente en almacenes, carnicerías y así como las verdulerías en los barrios."

Tarjeta alimentar ¿Cuáles serán los montos?

El Ministerio de Desarrollo Social, actualmente dirigido por Juan Zabaleta, aún no ha informado sobre si habrá un aumento en la Tarjeta Alimentaria, por lo que se seguirá cobrando durante este mes el mismo monto.

Los montos de la tarjeta alimentaria varían según la cantidad de hijos que tenga el o la beneficiaria del programa argentina contra el hambre. A continuación te vamos a mostrar una lista detallada con todos los montos que se cobran por cada hijo o hija en 2021.

  • Las mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de gestación que se encuentren cobrando el beneficio de la asignación universal por embarazo (Protección social) recibirán la suma de $6.000 pesos mensuales.
  • Las madres que sean titulares de la asignación universal por hijo y tengan un hijo hasta catorce años de edad recibirán la suma mensual de $6.000 pesos. Igualmente para las madres que reciban una asignación universal por discapacidad sin limite de edad.
  • Para madres que reciban la asignación universal por hijo y que tengan hasta dos hijos menores de catorce años cobraran un monto mensual de $9.000 pesos.
  • En el caso de las madres que cobren la asignación universal por hijo y tengan tres o mas niños menores de catorce años recibirán una suma mensual de 12.000 pesos. Lo mismo para madres solteras que cobren una pensión no contributiva por siete hijos o mas.

¿Cuáles son los nuevos Requisitos?

El programa de la tarjeta alimentaria esta dirigido a madres jefas de hogar y padres con hijos menores de hasta catorce años que al momento sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. También reciben la tarjeta alimentar mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente cobren la asignación universal por embarazo para protección social.

Por otra parte las madres que cobren la asignación universal por discapacidad también recibirán el beneficio alimentario. Las mujeres que cobren una pensión no contributiva por madre de 7 hijos también recibirá esta ayuda de anses.