bono 5000 jovenes

Los jóvenes que tengan de 18 a 24 años de edad y formen parte de un sector económico reducido. Recibirán por parte del Ministerio de Cultura un bono de $5000 pesos que podrán usar para el «desarrollo de actividades culturales». El cual se extenderá hasta el mes de abril del año 2022.

Esta medida fue anunciada este jueves a través del Boletín Oficial del Estado Nacional y forma parte de la creación de este nuevo proyecto conocido como «Mas Cultura Joven».

Cabe destacar también que el mundo de la cultura y el entretenimiento se ha visto muy afectado por la pandemia. Poco a poco, con la liberalización de las actividades, el sector se está volviendo más activo.

En este articulo de tarjetaalimentaria.com.ar vas a poder conocer todos los detalles correspondientes al bono de $5000 pesos del programa Mas Cultura Joven del Ministerio de Cultura nacional.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono de $5000?

El programa apunta a beneficiarios de los distintos niveles del Programa de Apoyo al Estudiante Argentino (Progresar), perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las personas que se podrán beneficiar del programa Mas Cultura Joven se encuentran en la siguiente lista:

  • Personas que actualmente cobren un subsidio a través del Programa Progresar.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas que cobren una Pensión por Invalidez no Contributiva de Anses.
  • En cualquiera de las situaciones, las personas deberán tener por lo menos entre 18 y 24 años de edad.

Bono de $5000 Formulario ¿Cómo Anotarse?

Para poder anotarse en el bono de $5000 pesos destinado a jóvenes, habrá que completar el formulario de Mas Cultura Joven. El Ministerio de Cultura dispondrá de la ayuda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto validará la incorporación de los destinatarios y del Banco Nación el cual otorga tarjetas prepagas que permiten utilizar el dinero en efectivo.

Los beneficiarios del programa podrán optar por una app en su celular para trabajar de forma virtual o bien pedir una tarjeta en formato físico. La inscripción puede realizarse a través de internet por medio de la pagina oficial de Anses. Para anotarse tendrán que realizar los pasos que se detallan en la siguiente lista a continuación:

  • Ingresa en «Mi ANSES» con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • En el menú izquierdo ingresa en la pestaña «Programas y Beneficios».
  • Luego selecciona la opción «Mas Cultura Joven».
  • A continuación tendrás que confirmar tus datos personales y de contacto.
  • Luego aceptar el reglamento del programa y seleccionar la forma de cobro.

Según el comunicado, se podrá utilizar el dinero otorgado por el programa hasta abril del 2022, pasada la fecha limite el dinero será eliminado.

¿Cómo y donde usar el Bono de $5000?

Los titulares que se beneficien del programa «Mas Cultura Joven» podrán usar los 5.000 pesos que reciben en distintos espacios de entretenimiento, espectáculos y centros culturales.

De este modo, se menciona como ejemplo «los cines, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, el acceso en línea o las entradas a museos, sedes, centros y/o circuitos o pasillos culturales».

Además se incluirán "las librerías, tiendas de discos, galerías y espacios relacionados con las artes visuales, la inscripción en cursos, seminarios, talleres u otra formación cultural", pero también para el "pago de tasas por el aprendizaje de materias artísticas o culturales".

¿Cuál es el monto de Más Cultura Joven?

El programa le otorga al beneficiario un monto de 5.000 pesos, que podrá usar desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022 para el disfrute de la cultura.

En este sentido, se ha decidido que se emitan tarjetas prepagadas a través del Banco de la Nación con saldo en la cantidad mencionada. Los beneficiarios podrán hacer uso a través de la aplicación de BNA+ de forma prácticamente virtual, o de forma física, por medio de la tarjeta.