ANSeS SUAF ¿Por que no cobre el pago doble? ¿Cómo saber si lo cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha comenzado a pagar desde este lunes, 25 de octubre, el complemento del SUAF correspondiente al mes de octubre.

Este pago llega a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Como beneficio destinado a casi 2,1 millones de trabajadores. En cambio, muchos beneficiarios no han recibido este pago doble en el mes de octubre.

SUAF complemento de Octubre

El lunes se inició el pago del complemento, pero muchos no cobraron su depósito correspondiente. El motivo de este inconveniente se debe a los retrasos en los pagos, por lo que se puede seguir pagando hasta el miércoles. Esto significa que por el momento sólo puede esperar otras 24 horas.

Sin embargo, si no lo hace en ese plazo, deberá presentar un formulario de pago de haberes pendiente. Por otro lado, el hecho de no percibir el complemento correspondiente al mes de octubre podría deberse también a que.

A menudo, la falta de pago del SUAF no está relacionada con la Anses. Sino que son los empresarios los que no realizan los pagos correspondientes y, por lo tanto, no se realiza ninguna liquidación.

¿Cuál es el monto del complemento SUAF?

En el mes de octubre, el monto del complemento SUAF no es el mismo para todos los beneficiarios, dado que este depende de cada situación:

  • En el caso de los trabajadores con un ingreso familiar máximo de $78.454 y de los monotributistas de las categorías A, B o C. El monto es de $5.063 pesos por hijo.
  • En el caso de los trabajadores con un ingreso familiar máximo de $78.454,01 hasta $115.062 y de los monotributistas de las categorías D. El monto es de $3.415 pesos por hijo.

Hay que tener en cuenta que los beneficiarios de pensiones no contributivas que tengan asignaciones familiares y los jubilados no percibirán este complemento. Dado que está destinado a titulares de SUAF que cuenten con ingresos provenientes del trabajo, el desempleo o el monotributo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al complemento?

Por otro lado, en cuanto a los requisitos de acceso al complemento, son los siguientes:

  • La persona titular tendrá que actualizar la información personal y la de su grupo familiar en la Anses. Además de informar de un método de cobro a través de la Atención Virtual o en una oficina con turno.
  • Los hijos deben ser menores de 18 años, no estar casados y residir en el país.
  • Los niños discapacitados no tienen límite de edad, aunque sí deben ser solteros, viudos, divorciados o separados legalmente, además de tener un permiso de cobro válido expedido por la Anses y permanecer en el país.

SUAF ¿Cuál es el alcance del complemento?

Este pago representa un beneficio económico que beneficia a 3,2 millones de adolescentes y niños, según información de la Anses. En este sentido, se beneficiaron de este incremento los trabajadores dependientes con hijos a cargo y con ingresos familiares de hasta $115.062. Los monotributistas de categorías A, B, C o D y los titulares de prestaciones por desempleo con el 100% del sueldo.

¿Cómo se puede acceder al complemento de SUAF?

Por último, para acceder al complemento de del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), no es necesario hacer ningún trámite. La Anses cargará el dinero en la cuenta en la que los beneficiarios reciben sus prestaciones mensuales del SUAF, es decir, el cobro será automático.