Como cobrar el nuevo Bono de Asignaciones Familiares

Después del anuncio que se ha hecho sobre el pago doble de las Asignaciones familiares (SUAF). Son bastantes los beneficiarios que se preguntan si es obligatorio hacer algún otro trámite para poder cobrar el nuevo bono. Y si es necesario inscribirse o cómo se puede acceder al bono.

El gobierno de Alberto Fernández estableció esta medida con el Decreto 719/21. Este decreto ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado. En esta nota de tarjetaalimentaria.com.ar vas a conocer todos los detalles sobre este bono doble para los beneficiarios de las Asignaciones familiares.

¿Cómo cobrar el Bono de SUAF?

En primer lugar, es necesario saber que este nuevo aumento es del 100%. Lo que significa que se duplicarán los montos pagados por cada hijo a cargo del trabajador en blanco que se beneficia de la Asignación familiar (SUAF).

También es importante destacar la aplicación de esta medida al denominado SUAF por Embargo. Se trata de las mujeres que reciben los subsidios por presentar el formulario para madres.

¿Cómo hacer el Tramite para cobrar el Bono?

No es necesario realizar ningún trámite para poder cobrar, la Anses lo pagará automáticamente a los beneficiarios. A continuación, encontrará un listado de lo que cobrarán los titulares de la asignación familiar en base al monto de los ingresos que reciben del grupo familiar.

1) Los beneficiarios que perciben una prestación de $5.063 pesos. En octubre percibirán $10.126 pesos de la Asignación familiar (SUAF) por cada hijo o hija a cargo, el cual alcanza a los siguientes:

  • Empleados con ingresos de salario hasta $78.454 pesos.
  • Monotributistas de las categorías A B o C.

2) Los beneficiarios que perciben una prestación de $3.415 pesos. En octubre percibirán $6.830 pesos de la Asignación familiar (SUAF) por cada hijo o hija a cargo, el cual alcanza a los siguientes:

  • Empleados con ingresos de salario hasta $78.454 y $115.062 pesos.
  • Monotributistas de las categorías D.

Es importante recordar que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no cobrarán ningún aumento por el momento, habrá que esperar las nuevas medidas por parte del Gobierno.

Hay que recordar que los titulares de las Asignaciones familiares (SUAF) tienen la posibilidad de consultar las liquidaciones a través de Internet. Esto puede hacerse desde el sitio web de la Anses ingresando con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

¿Cuándo se cobra el Bono de las Asignaciones Familiares?

Este depósito se realizará a partir del próximo mes de forma conjunta. Esto significa que, a partir de noviembre, la prestación se duplicará según el calendario de la Anses.

DNI FECHA DE COBRO
0 07/10
1 12/10
2 13/10
3 14/10
4 15/10
5 18/10
6 19/10
7 20/10
8 21/10
9 22/10

¿Quiénes cobran la Asignación Familiar?

Aunque no hay que realizar ningún trámite para poder cobrar el nuevo bono, es importante saber qué personas podrán cobrar este bono. Las asignaciones familiares están disponibles para todos aquellos que se encuentren dentro de estas condiciones:

  • Trabajadores monotributistas.
  • Personas que reciben una pensión por veteranos de guerra del Atlántico Sur.
  • Pensionados y Jubilados del SIPA.
  • Los trabajadores en relación de dependencia y los que cobran a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (incluidos en la Ley 24.714).
  • Personas que perciben un subsidio de desempleo.
  • Personas que reciben una pensión de invalidez no contributiva.