Anses ¿Hay bono para AUH en noviembre? ¿Qué se cobra?

El gobierno de Alberto Fernández sigue presentando nuevas ayudas económicas para diferentes sectores de la población. Ante esto, una de las principales dudas consiste en saber si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono de ayuda antes de que termine el año 2021.

En esta nota de tarjetaalimentaria.com.ar vamos a conocer todos los detalles sobre el bono para la AUH y cuanto se cobrara en noviembre con los nuevos cambios.

¿Hay bono para AUH en noviembre?

Según fuentes cercanas al Gobierno indicaron que, por el momento, no se ha establecido ningún tipo de bono para la AUH. Aunque tampoco se lo descarta pagar en las próximas fechas. En algunos portales de noticias ya se habla de que se podría otorgar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo un bono extraordinario.

En este sentido, se desconoce hasta el momento la posibilidad de que las ayudas lleguen en forma de bono. O puede tratarse de un aumento o de una ampliación en la Tarjeta alimentaria.

Se conocerán los detalles una vez que se haya anunciado. Sin embargo, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que se vendrán más anuncios y que se tendrá en cuenta la inflación para el otorgamiento de nuevas ayudas.

Bono ¿Cuáles son las novedades para AUH?

Según la información de algunos de los periodistas que se ocupan específicamente de los temas de la Anses. Podría tratarse de un bono de $6.000 por niño y que podría pagarse antes del 14 de noviembre, fecha de las elecciones. Aunque sin un anuncio oficial, esta información no puede confirmarse.

Además es importante recordar el nuevo beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual consiste en el cobro en forma conjunta del salario mensual por hijo y de la Tarjeta alimentaria.

¿Cuánto se cobra en noviembre de AUH con Tarjeta alimentaria?

  • Asignación por un hijo: $4.040 pesos.
  • Tarjeta alimentaria por un hijo: $6.000, por dos $9.000 y por tres o más $12.000 pesos.
  • Libreta medica y escolar por hijo si se presento en septiembre: $7.083 pesos.
  • Potenciar Trabajo en noviembre con aumento: $15.969 pesos.

AUH ¿Cuándo se cobra en noviembre?

El calendario de cobro previsto, considerando los cambios debido al feriado del 22 de noviembre, es el siguiente:

DNI FECHA DE COBRO
0 08/11
1 09/11
2 10/11
3 11/11
4 12/11
5 15/11
6 16/11
7 17/11
8 18/11
9 19/11