aumento y bono en noviembre anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará un total de 3 aumentos y 2 ayudas económicas en distintas prestaciones a partir de noviembre.

Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Mujer, anunció las fechas en las que se incrementarán algunos de los salarios de noviembre.

Potenciar Trabajo: Aumento en Noviembre

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo tendrán un aumento en su sueldo complementario del 3%. El cual se comenzara a pagar a los titulares del programa, a partir del día viernes 5 de noviembre.

De este modo, las personas que forman parte del programa «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios» contarán con un monto total de $16.000 pesos en noviembre.

Programa Acompañar ¿De cuanto es el Aumento?

Además, la Anses otorgará uno de los 3 aumentos a las titulares del Plan Acompañar. Como resultado, las beneficiarias del programa del Ministerio de la Mujer, van a cobrar un aumento del 3% en noviembre.

La prestación establece el pago de un monto igual a la suma del Salario Mínimo Vital y del Salario Móvil. Con este aumento, el mes que viene serán $32.000 pesos.

Aumento de Asignación SUAF en Noviembre

En cuanto al monto del SUAF, el mismo tendrá un doble aumento debido al complemento económico de octubre. Las fechas de cobro para los beneficiarios del SUAF, están previstas en función de la finalización del DNI y son las siguientes:

DNI FECHA
0 07/10
1 12/10
2 13/10
3 14/10
4 15/10
5 18/10
6 19/10
7 20/10
8 21/10
9 22/10

Tarjeta Alimentaria para Jubilados y Pensionados

En este momento, el Gobierno Nacional, acompañado de la Anses, está estudiando el otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria a los jubilados y pensionados. La prestación está siendo estudiada, pero en una fase sumamente avanzada, y se prevé que el 25 de octubre se tome una decisión sobre el asunto.

Nuevo Bono de $5000 ¿Quiénes lo Cobran?

La administración de Alberto Fernández ha presentado esta semana el plan "Más cultura joven", en el que se ofrece un bono de $5.000 para que los jóvenes lo utilicen en diferentes actividades culturales.

El monto correspondiente al programa será abonado por la Anses a través de una tarjeta prepaga del Banco Nación. La inscripción debe realizarse a través de un formulario en mas.cultura.gob.ar.