Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúan esperando noticias acerca del supuesto bono o pago extra. Por lo que hay expectativas de nuevos anuncios por parte del Gobierno y la Anses.

Sin embargo, es importante saber que hay otros pagos garantizados para la AUH. Por lo que en este articulo de tarjetaalimentaria.com.ar te diremos cuánto vas a recibir en noviembre e incluso más adelante, según cuando hagas los trámites que correspondan.

¿Cuáles son los pagos para la AUH en noviembre?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Tarjeta Alimentaria.
  • Declaración Jurada monto retenido del 20% (Libreta 2020) por cada hijo que cobra la auh.
  • Salario del Potenciar Trabajo, si se encuentran dentro del programa y cumpliendo con los requisitos.

Potenciar Trabajo ¿Cuánto cobra con aumento en noviembre?

A medida que aumenta el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), también aumentan algunos planes como el Potenciar Trabajo, que equivale a la mitad del salario mínimo. Dicho aumento se da en tres plazos y el próximo a realizarse será en noviembre, con un monto de $15.969.

Luego, en febrero, será de $16.308. Cada vez que se determine un nuevo aumento del salario mínimo, los distintos planes sociales se ajustarán a los mismos.

Potenciar Trabajo tiene importancia ya que el gobierno busca transformar los planes sociales en trabajo, de manera que los beneficiarios tengan acceso a un medio salario y se incorporen poco a poco al sector laboral.

Lo cierto es que existe un acuerdo político para poner en marcha estas medidas, de modo que tengan puestos de trabajo y no sólo asistencia económica, que al final no siempre es suficiente.

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar en noviembre?

Por ahora no se ha confirmado un posible aumento en la tarjeta alimentaria, por lo cual los montos se mantienen iguales:

  1. $6.000 por un hijo.
  2. $9.000 por dos hijos.
  3. $12.000 por tres hijos.

A partir del mes de noviembre ya no existirá el plástico de la Tarjeta Alimentar y los montos pasaran a depositarse en la misma cuenta de la AUH en los mismos días de cobro. De este modo, podrán extraer dinero del cajero automático y hacer compras que no sea solo en comidas, mientras que sea para sus hijos.

AUH declaración jurada ¿Qué es y cual es el monto acumulado?

Esto es el acumulado que se realizó durante todos los meses del año 2020. Por lo tanto para poder cobrar deben realizar la declaración jurada que se encuentra en Mi ANSES, con los datos del hijo a cargo.

El pago se realiza después de dos meses desde la fecha de presentación de la solicitud. Por eso, los que lo solicitaron en septiembre van a cobrar en noviembre.

Fecha de Cobro AUH en Noviembre

DNI FECHA DE COBRO
0 08/11
1 09/11
2 10/11
3 11/11
4 12/11
5 15/11
6 16/11
7 17/11
8 18/11
9 19/11

Con la unificación de la carga de la tarjeta alimentaria junto con el pago de la AUH, está previsto que los montos correspondientes al plan alimentario sean depositados en los mismos días por finalización del DNI de cada Beneficiario.

¿AUH podría cobrar un bono en noviembre?

Por ahora, no ha habido ningún anuncio nuevo para la asignación. Durante el próximo mes se espera contar con un bono, un pago extra o una nueva ayuda, según anticipó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien dijo que primero se debe conocer la inflación del mes, que está entre el 1 y el 5.

Pero lo cierto es que la AUH siempre se encuentra en la primera fila de ayuda económica y desde la ANSES quieren cubrir a todos aquellos beneficiarios, de modo que los beneficios vienen de distintas maneras. No obstante, habrá que esperar a un anuncio oficial por parte del Gobierno para poder confirmarlo.