El Plan qunita es un proyecto lanzado en el año 2015 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Como ayuda para mujeres embarazadas contando con un Kit completo con todo los recursos necesarios para la madre y el recién nacido.

◉ Plan Qunita 【2021】 ¿Cómo Anotarse? ¿Qué incluye el kit?

En tarjetaalimentaria.com.ar vamos a contarte todo sobre Plan qunita y como acceder a esté Kit completo con todo lo necesario para el recién nacido.

Esté programa desarrollado por el Estado Nacional propone el seguimiento de las mamás embarazadas durante todo su embarazo. El programa Plan qunita busca garantizar los recursos necesarios para el cuidado del bebé durante el periodo de gestación.

¿A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO EL PROGRAMA?

Está destinado a mujeres embarazadas que sean Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses.

¿CÓMO PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA?

Para acceder al Benefició, las Titulares de la Asignación Universal por Embarazo tendrán que acercarse a un centro de Salud más cercano con DNI. Una vez incriptas se les entrega una chequera personal de "Cuidados en el embarazo" con el cuál deberán cumplir con los controles, ecografías y vacunación completa.

Una vez que nace el bebé se hace la entrega del Kit Plan Qunita con todo lo lo necesario para el recién nacido. La madre posterior al parto debe seguir cumpliendo con los controles de Salud del bebé y ella.

¿QUE INCLUYE EL KIT PLAN QUNITA?

El Kit Qunita cuenta con los siguientes insumos:

  • Cuna de madera.
  • Portabebé.
  • Indumentaria para la madre y el bebé.
  • Elementos de cuidado e higiene.
  • Toallon y toalla, babero, ropa de cama, cremas, juguetes y una guía para el cuidado del recién nacido.

Hay que recordar que esté Plan Qunita fue cancelado en 2.016 tras la denuncia de la diputada Graciela Ocaña.

Pero ahora el Gobierno trabaja en reconstruir esté Plan Qunita 2021 que sería compatible con el Plan 1.000 días garantizando el acceso a insumos y recursos necesarios para la atención del recién nacido y su crianza.