El Ministerio de Desarrollo Social junto con anses realiza el pago de las prestaciones que coordina. Como la Tarjeta Alimentaria, por lo que un determinado grupo de beneficiarios recibirá el pago de $16.600 en agosto.

Agosto Pago de $16.600 ¿Quiénes lo cobran? ¿Cuándo se Paga?

En este articulo de tarjetaalimentaria.com.ar vamos a conocer todos los detalles sobe el pago de $16.600 pesos que realizara anses con el ministerio de desarrollo social en el mes de agosto.

Tarjeta alimentaria ¿Quiénes pueden cobrar?

La cartera gestionada por Daniel Arroyo entrega cada mes una cantidad extra para la compra, pura y exclusivamente, de alimentos. A través del programa Tarjeta Alimentaria, una herramienta del Plan Argentina Contra el Hambre.

Pueden cobrar la tarjeta alimentaria los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años; las mujeres embarazadas a partir de la 12ª semana que reciben la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social. Las personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad, y las madres de 7 o más hijos que reciben la Pensión No Contributiva.

Fecha de cobro de la tarjeta alimentaria en Agosto

Antes de pasar a mencionar qué beneficiarios recibirán el pago de 16.600 pesos, comentaremos las fechas de pago que se han fijado para esta prestación. Como sabes, el crédito mensual de la tarjeta para quienes tienen el plástico, se acredita a partir del tercer viernes de cada mes, en este caso, el próximo 20 de agosto de 2021.

Para los que no tienen plástico y cargan en la tarjeta de débito el beneficio que reciben de la Anses, deberán esperar a que este organismo establezca definitivamente el cronograma de pagos de este concepto, que, hasta el momento, se desconoce.

¿Cuál es el monto de la tarjeta alimentaria?

Todas las personas que reciban la Ayuda Universal al Embarazo recibirán de la tarjeta alimentaria $6.000 pesos, las familias que cobren AUH por hijo cobrarán 6.000 pesos, las familias con dos hijos con AUH cobrarán nueve mil pesos y las familias con tres o más hijos con AUH o madre de 7 hijos (PNC) cobrarán 12 mil pesos.

¿Quién cobraran el pago de 16.600 pesos en agosto?

Tal como lo venía haciendo desde junio, la Anses está pagando por adelantado el concepto de la libreta 2020 como una forma de aliviar la situación económica de los beneficiarios, ya que quienes completaron la Declaración Jurada de la AUH 2020 en agosto recibirán los 7 mil pesos. (por cada hijo, si hay más de uno) retenido.

Así, los beneficiarios de la AUH recibirán en agosto los 7 mil pesos (de declaración jurada si hicieron el trámite en junio), mas $3.603 pesos de salario mensual y los $6.000 pesos de la Tarjeta Alimentaria (para un solo hijo), lo que suma 16.603 pesos.