El plan más vida es un programa creado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El programa destinado a mujeres embarazadas y familias con niños y niñas menores de hasta 6 años de edad.

programa plan mas vida tarjeta verde

En este articulo de tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a informar cuales son los requisitos, montos y cual es la edad limite para acceder a cobrar este plan alimentario.

Tarjeta verde plan mas vida como obtenerla

Para obtener la Tarjeta verde del plan más vida tendrás que tener en cuenta que solo podrán acceder al programa las mujeres embarazadas que cumplan con los 3 meses de gestación. Por otra parte también podrán ingresar al programa madres, padres o tutor legal que se encuentre a cargo de un niño o niña menor de 6 años de edad.

Si eres menor de 18 años y estas embarazada o tienes un hijo menor de 6 años. Deberás completar la inscripción al programa plan más vida cumpliendo con todos los requisitos y acompañada de algún adulto a cargo que certifique la inscripción.

La aprobación de la tarjeta verde se hará después de que el titular allá presentado toda la documentación correspondiente cumplido con todos los requisitos y controles de salud.

Requisitos del programa Plan más vida

Para ser parte del programa Plan más vida y obtener la tarjeta verde visa, deberás ser madre de al menos uno o mas hijos o encontrarte embarazada cursando el tercer mes de gestación. Si cumplís con uno de estos requisitos obligatorios a continuación te mostramos una lista completa con todos los requisitos.

  • Mujeres embarazadas (a partir de 12 semanas en adelante).
  • Familias con hijos menores hasta 6 años de edad.
  • Si eres menor de 18 años tendrás que ser acompañada de un adulto para realizar el trámite.
  • Tendrás que recibir una evaluación para establecer si podrás acceder al programa Plan más vida.

¿Como activar la tarjeta plan mas vida?

Luego de retirar en el banco la tarjeta verde visa vale tendrás que llamar al siguiente numero (0810-666-3368) y marcar la opción 4. Si esta es la primera vez que retiras la tarjeta, tendrás que ingresar el número de la tarjeta. Al finalizar la llamada tendrás que esperar 24 horas para poder utilizar la tarjeta en cualquier comercio. En caso de una nueva tarjeta por robo o extravió, los titulares deben ingresar el número de la denuncia para poder activar la tarjeta.

Tarjeta plan más vida ¿Cuales son los Montos?

En la siguiente lista te vamos a detallar todos los montos que se pagan a partir de la cantidad de hijos o el embarazo que tengas en curso a la hora de cobrar la tarjeta verde vale visa.

Hijos Montos
Por embarazo $876
Por un hijo $876
Por dos hijos $1.237
Por tres hijos $1.598
Por cuatro o mas hijos $1.959