El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) brinda un subsidio social llamado Tarifa Social de Luz. Este beneficio abarca a las entidades de electricidad de Edenor y Edesur y esta dirigido a quienes mas lo necesitan.

Tarifa Social de Luz Cómo solicitar, Acceder y Requisitos

La asistencia del ENRE se encuentra habilitada desde el 1 de enero de 2019 en poder del consentimiento fiscal aprobado con la Ley Numero 27.469 la cual se les brinda en primer lugar a las personas mas vulnerables.

Conoce si te corresponde acceder al programa Tarifa Social de Luz desde tarjetaalimentaria.com.ar te vamos a señalar todos los pasos necesarios que tendrás que realizar.

Tarifa Social de luz ¿Quiénes Pueden Solicitar?

Aquellas personas que pueden acceder a este programa de Tarifa Social de Luz son aquellos beneficiarios como Jubilados y Pensionados, Titulares de asignaciones y planes sociales de anses. También pueden acceder aquellas personas que cobren un seguro de desempleo, discapacitados y aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Requisitos para Solicitar la Tarifa Social de Luz

Quienes necesiten solicitar esta ayuda del ENRE tendrán que cumplir con una serie de requisitos que te marcaremos para poder acceder a la Tarifa Social de Luz:

  • Estar inscripto en el Monotributo Social.
  • Jubilados y Pensionados con haber mensual menor o igual a 2 SMVM.
  • Personas que cobren un Seguro de Desempleo
  • Monotributistas de la categoría mas baja.
  • Pensiones no Contributivas con haber mensual menor o igual a 2 el SMVM.
  • Beneficiarios de planes sociales.
  • Personas discapacitadas con certificado de discapacidad generado por autoridad competente.
  • Titulares de Asignaciones familiares y asignaciones por hijo.

¿Cómo Solicitar la Tarifa Social de Luz?

Para solicitar el programa Tarifa Social de Luz habrá que completar un formulario vía online desde la pagina web oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Cabe recalcar que es muy importante para poder acceder al programa Tarifa Social de Luz tendrás que consultar si sos beneficiario para solicitar este beneficio que otorga el gobierno.

En caso de que puedas ser parte de la Tarifa Social de Luz tendrás que acercarte a la empresa distribuidora de energía eléctrica y solicitar el formulario de inscripción. En caso de que la empresa distribuidora de energía no responda a tu solicitud o te devuelva una respuesta negativa. Lo recomendado es realizar un reclamo ante el gobierno. Comunícate al numero  (0-800-222-7376) de lunes a viernes de 8 a 20hs.