La administración de la seguridad social lanzo este programa hogar de anses como subsidio para las familias mas vulnerables que no cuenten con conexion a la red de gas natural.

Programa Hogar de Anses ¿Requisitos? ¿Como Solicitar? 【2021】

Para solicitar el programa hogar de anses debes cumplir con ciertos requisitos de la garrafa social y así acceder al subsidio para la compra de garrafas.

Requisitos de la Garrafa social

Por la casa que se solicite el subsidio del programa hogar no debe contar con la conexión a la red de gas natural, así como ningún integrante de la familia tenga ningún medidor de gas a su nombre.

El mayor ingreso del grupo familiar no debe superar a dos salarios mínimo vital y móvil.

Al solicitar el programa hogar de anses debe tener en cuenta que si en el grupo familiar reside una persona con discapacidad, el ingreso no debe superar tres veces el salario mínimo vital y móvil.

¿Como solicitar el Programa Hogar de Anses?

Si cumplís con los requisitos de la garrafa social podes solicitarlo por internet desde "Mi ANSES"

  • Ingresa con clave de seguridad social y dirigirte a la columna izquierda eligiendo programas > tarifa social.
  • Revisa que tus datos personas como el de tu grupo familiar estén actualizados.
  • Una ves completado la solicitud, acepta los términos y condiciones. vas a recibir un correo electrónico con tu certificación de solicitud para el subsidio del programa hogar de anses.

Monto del Programa Hogar de Anses

El monto del subsidio del programa hogar de anses es de $338 pesos mensuales. Este subsidio por garrafa es determinado por la secretaria de energía y se modifica según el grupo familiar, el cual puede sumar un adicional al cobro mensual según la época del año y si hay mas de 5 habitantes en la vivienda.