En tarjetaalimentaria.com.ar vamos a enseñarte todos los métodos que hay para saber como consultar saldo tarjeta alimentaria y así saber cuando cobro la alimentar.

Como consultar saldo tarjeta alimentaria

El programa de la tarjeta alimentaria esta creado y dirigido por el Ministerio del Desarrollo Social. Este programa ayuda a aquellas familias que no tengan acceso a un trabajo formal puedan contar todos los meses con una canasta básica alimentaria.

Tarjeta alimentaria de anses: Como consultar el saldo

Si sos titular de la tarjeta alimentaria podes consultar el saldo de la tarjeta de diferentes maneras. Lo primero que tenes que saber es en que banco esta emitida la tarjeta alimentar. De este modo podrás conocer en que entidad bancaria se encuentra tu dinero depositado ingresando al sitio web del mismo.

Tarjeta alimentar Visa ¿Como consultar saldo?

Además también podes consultar el saldo de la tarjeta alimentar desde la pagina oficial de Visa home ingresando con el numero que figura en el frente de la tarjeta (16 dígitos) así conocerás el monto disponible y tus últimos movimientos de la tarjeta alimentaria.

tarjeta alimentar Visa ¿Como consultar saldo?

Tarjeta alimentar MasterCard ¿Como consultar saldo?

Para consultar el saldo de la tarjeta alimentar MasterCard podes hacerlo llamando al numero (0800-555-0507). Por otra parte el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el siguiente número (0800-222-3294) únicamente para los beneficiarios de la asignación universal por hijo y asignación universal por embarazo.

Tarjeta Alimentaria Home Banking

Cada banco cuenta con su Home Banking en el cual podes consultar el saldo de tus tarjetas ingresando con tu usuario y contraseña. Una ves hayas ingresado podrás verificar los datos de tu cuenta bancaria, movimientos, saldo y depósitos en la misma.

Importante: En algunos casos se requiere primero acercarse a un cajero automático y generar un código el cual tendrás que ingresar en el Home Banking para poder crear el usuario y contraseña que desees para poder ingresar a tu cuenta bancaria.

Tarjeta alimentar reclamos 2021

Si tenes o tuviste algún problema con los pagos existe la posibilidad de realizar un reclamo formal mediante la pagina web. Por otra parte el desarrollo social habilitó cuatro líneas telefónicas para poder realizar cualquier reclamo.

Podrás realizar el reclamo ingresando a Mi ANSES en la sección (Denuncias) con tu CUIL y Clave de seguridad social. Si no tenes una clave de seguridad social acá te enseñamos a generarla.

También se habilitado una línea telefónica para los reclamos de beneficiarios de la tarjeta alimentaria. Si tenes un reclamo para realizar tendrás que comunicarte al numero (0800-222-3294)

Tarjeta alimentaria ¿Quienes la reciben?

El programa de la tarjeta alimentaria esta dirigido a madres jefas de hogar y padres con hijos menores de hasta catorce años que al momento sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. También reciben la tarjeta alimentar mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente cobren la asignación universal por embarazo para protección social.

Por otra parte las madres que cobren la asignación universal por discapacidad también recibirán el beneficio alimentario. Las mujeres que cobren una pensión no contributiva por madre de 7 hijos también recibirá esta ayuda de anses.

Tarjeta alimentaria montos 2021

Los montos de la tarjeta alimentaria varían según la cantidad de hijos que tenga el o la beneficiaria del programa argentina contra el hambre. A continuación te vamos a mostrar una lista detallada con todos los montos que se cobran por cada hijo o hija en 2021.

  • Las mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de gestación que se encuentren cobrando el beneficio de la asignación universal por embarazo (Proteccion social) recibirán la suma de $6.000 pesos mensuales.
  • Las madres que sean titulares de la asignación universal por hijo y tengan un hijo hasta catorce años de edad recibirán la suma mensual de $6.000 pesos. Igualmente para las madres que reciban una asignación universal por discapacidad sin limite de edad.
  • Para madres que reciban la asignacion universal por hijo y que tengan hasta dos hijos menores de catorce años cobraran un monto mensual de $9.000 pesos.
  • En el caso de las madres que cobren la asignación universal por hijo y tengan tres o mas niños menores de catorce años recibirán una suma mensual de 12.000 pesos. Lo mismo para madres solteras que cobren una pensión no contributiva por siete hijos o mas.