La Anses anuncio el pago de un bono de $5000 pesos en agosto para titulares de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social. El bono de $5000 que se pagara en Agosto tendrá un alcance de hasta mas de seis millones de adultos mayores de todo el país.

Bono de $5000 Agosto jubilados pensionados

Desde tarjetaalimentaria.com.ar vamos a resolver tus dudas sobre este bono de $5000 pesos marcándote para quien esta dirigido y cuales son los requisitos que deben cumplir para cobrarlo en agosto.

Confirman el Bono de $5000 ¿Quiénes Cobran?

Los jubilados y pensionados de anses se han generado mucha incertidumbre e inquietud sobre este bono de $5000 pesos al querer saber como acceder a cobrar este bono de $5000 pesos. Recordemos que esta ayuda emitida por el Gobierno es para compensar el crecimiento de la inflación en el país, que quienes mas la sufren son los jubilados de anses.

Bono de $5000 pesos ¿Cuáles son los Requisitos?

Los requisitos necesarios para recibir el bono de $5000 pesos en agosto seran. Ser jubilado o pensionado de la administración nacional de la seguridad social y recibir un salario mensual. Este haber no debe sobre pasar el monto de $25.923 pesos mensuales. Aquel jubilado o pensionado que reciba una suma de mas de $25.923 pesos quedara a fuera de cobrar este bono de $5000 pesos.

¿Quiénes Cobran Primero el Bono de $5000 en Agosto?

Los primero en cobrar este bono de $5000 pesos son los titulares de Pensiones no Contributivas. Su calendario de pago comenzara a partir del Lunes 2 de Agosto con DNI finalizado en 0 y 1.

A continuación te mostramos el calendario de cobro del bono de $5000 pesos junto con el salario mensual para Pensiones no Contributivas:

  • DNI Finalizado en 0 y 1: 2 de Agosto.
  • DNI Finalizado en 2 y 3: 3 de Agosto.
  • DNI Finalizado en 4 y 5: 4 de Agosto.
  • DNI Finalizado en 6 y 7: 5 de Agosto.
  • DNI Finalizado en 8 y 9: 6 de Agosto.

Luego de recibir el bono de $5000 pesos las Pensiones no Contributivas. Comenzara el calendario de cobro para Jubilados y Pensionados que cobren menos de $25.923 pesos con DNI finalizado en 0.

Jubilaciones Aumento de Junio 2021

La ley de Movilidad jubilatoria establece cuatro aumentos en el año: Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. En marzo de este año el aumento fue del 8,07 por ciento y en Junio el mayor aumento llego a ser del 12,12 por ciento.

Igualmente los montos cobrados son menor a la inflación, por eso el gobierno llego a la decisión de emitir este bono de $5000 pesos como compensación salarial. Con esto el gobierno expreso que con la formula anterior este aumento hubiera sido nulo.