Los beneficiarios de la Asignación universal por hijo volverán a tener un aumento en haber mensual como lo establece la ley de movilidad 2021.

≫ AUMENTO de AUH septiembre 【2021】 ¿Cuánto es el Monto?

Desde tarjetaalimentaria.com.ar vas a conocer los detalles sobre este incremento en el salario mensual para los beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Seria el tercer aumento para AUH de los cuatro que se paga en el año, cada tres meses se actualiza el aumento como sucedió el mes pasado que tuvo un incremento del 12,12%. Por lo que el monto paso a ser de $4.504 pesos.

Este aumento se aplicara al salario mínimo vital y móvil por lo que genero muchas dudas y confusiones en los beneficiarios de planes sociales.

Aumento de la AUH ¿Qué decreta la Ley?

Según lo que decreta la ley de movilidad para las asignaciones familiares es que el aumento se tiene en cuenta según las variaciones del salario de un 50% y otro 50% de las recaudaciones de Anses

Programa Hogar de Anses ¿Requisitos? ¿Como Solicitar?【2021】

Esto quiere decir que el aumento de las asignación universal por hijo no se lleva a cabo por el Índice de Precios al Consumidor por lo que muchos han tomado como consecuencia de que las subas no le gane a la Inflación.

¿Cuándo es el Próximo Aumento para AUH?

La AUH cuenta con cuatro aumentos en el año (Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre) por lo que el próximo aumento seria en el mes de Septiembre. Como habíamos dicho anterior mente el mes pasado la asignación universal por hijo tuvo un aumento del 12,12% dejando un monto de $4.504 pesos para quienes tengan hijos menores de 18 años de edad. Para quienes cobran AUH por discapacidad pasaría a $14.677 pesos.

Hay que tener en cuenta que se resta el 20% del salario y se cobra cada año presentando la libreta completa que acredite escolaridad, control y vacunación del menor.

Consultar saldo Tarjeta alimentaria ¿Cuando cobro la alimentar?

Este año la libreta de salud de la asignación universal por hijo fue reemplazada por la Declaración Jurada la cual el tramite se realiza mediante "Mi ANSES" con tu clave de seguridad social.

De cuanto será el aumento para AUH

Aun se desconoce el monto para la Asignación universal por Hijo pero si el incremento fuera otra ves del 12,12% como sucedió el mes pasado en Junio, pasaría a ser el salario mensual a $5.045 pesos.

Programa Hogar de Anses ¿Requisitos? ¿Como Solicitar?【2021】

Todavía Anses no dio a conocer el porcentaje oficial del aumento que se hará en septiembre.

Igual recordemos que Anses da como ayuda el Subsidio de la Tarjeta Alimentaria para titulares de la Asignación Universal por Hijo hasta 14 años de edad. Esta ayuda cuenta con un monto de $6.000 pesos, $9.000 y $12.000 pesos según la cantidad de hijos.